4 abr 2009

Tropas de la ONU

Este es uno de los últimos proyectos en los que me he metido: Ambush Alley. Es un reglamento para representer operaciones modernas contra insurgentes (Iraq, Kosovo, Afganistán...). Es bastante ágil y sencillo, que son dos de las cosas que busco últimamente en un juego, y además tiene un pdf con las reglas básicas para descargar y probarlas.

Para este juego se necesitan tres cosas:

1.- Un pelotón (12-15 figuras) de regulares (tropas militares entrenadas, soldados profesionales) y algunos vehículos (optativo)

2.- Un montón de insurgentes armados hasta los dientes.

3.- Muuuuuucha escenografía.

De momento he empezado con el primer punto, y estoy formando un pelotón de tropas de la ONU, con sus cascos azules y sus vehículos blancos. Estás son las primeras tropas, casi terminadas.




Las miniaturas (infantería y vehículo) son tropas estadounidenses de Forces of Valor, escala 20mm y ya pintadas con una calidad bastante buena.

El vehículo es un M113 APC. Tiene capacidad para transportar 11 personas y la ametralladora de calibre .50 es un apoyo bastante interesante para las tropas. Además, los M113 son bastante comunes y, una vez repintado de blanco, se puede utilizar en muchos frentes. Lo que no tengo muy claro es el blindaje extra lateral, pero ha quedado bastante bonito :-)



Aquí el original.

Y esta es la primera escuadra que tengo repintada (a falta de peana). Casco y chaleco azul, por supuesto. El camuflaje se lo he cambiado también, para que pueda servir en varios frentes y no sólo para el desierto.

Esta es la típica escuadra de cuatro soldados que utilizaré (más otras dos iguales). Me faltan algunas armas de apoyo, seguramente use las que vienen en la caja de Caesar que me va a ceder un amigo.

Esta miniatura, que resulta muy curiosa pero aparentemente no nos serviría para una partida, es extremadamente útil en Ambush Alley. La utilizaré para representar que la unidad ha sufrido bajas y tiene que sufrir los penalizadores correspondientes por ir cargando con heridos.


Bueno esto es lo que tengo ya pintado, de momento. También, pero aún sin pasarse a la ONU, están la segunda escuadra, un BTR-80 y un Abrams. En el momento en que estén listos empezaré con los insurgentes y la escenografía.

Os mantendré al tanto. En la próxima entrada, un informe de Ambush Alley.

4 comentarios:

  1. Ostras! Yo también he comenzado con este juego y me he hecho una escuadra de norteamericanos en Iraq. Ahora mismo estoy liado haciendo escenografía y pronto comenzare con los milicianos.

    Me parece un reglamento interesante.

    Muy chulas las minis, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. No se como puedes con tantas cosas!

    muy guapos los Cascos Azules, y el vehículo blanco, con lo chungo que es el blanco para que quede bien...

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho, pero los tanques ¿no están demasiado limpios para estar en combate?
    Yo tampoco me explico cómo puedes con tantas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Podría decir que basta con organizarse bien... pero la realizad es que me puede el vicio y además tengo un armario bastante grande :-)

    ResponderEliminar