2 mar 2009

Aviones de Wings of War

Otro de esos juegos rápidos, sencillos, entretenidos y asequibles que tanto me gustan es el Wings of War.

En este juego se recrean batallas aéreas en la WWI (aunque también hay versión para la WWII) y se puede jugar tanto con cartas como con miniaturas.

Yo por supuesto prefiero las miniaturas. Con WoW puedes comprarte una cajita que te incluye un modelo de avión prepintado, la base y el mazo con las cartas de maniobra. CASI todo lo necesario para empezar a jugar, necesitaríamos también las cartas de daños que sólo se pueden conseguir con la caja básica.

Los aviones de WoW son estupendos y está bien hasta el pintado. Sólo se les puede sacar un fallo, y es que no llevan piloto (aunque los nuevos modelos de la serie 3 creo que sí). Aún así, me he hecho con un par de modelos de Skytrex que requieren montado y pintado (al viejo estilo).

Mi modelo favorito es un Nieuport 11, que fue de los primeros aviones aliados en la guerra.

Lo he pintado con los colores de Armand de Turenne, un as francés con 15 victorias que perteneció a la 48me Escadrille. Para personalizarlo un poco más le añadí unos cohetes Le Prieur, que su usaban (con dudoso acierto) para derribar los globos enemigos. Están hechos con alambre de clip y un poco de masilla.

El Nieuport 11 es un avión muy maniobrable (mazo E), pero es también bastante lento así que se le caza fácilmente. Aún así, puede volver loco a más de un adversario con sus cambios de rumbo. Otras desventajas son el mazo de daño B que utiliza y los 10 puntos que resiste (que se esfuman en seguida).

Aún así es un modelo que me encanta y que puede dar bastante juego contra otros aviones que utilicen el mazo B de daño.

Os dejo otro par de fotos.


En el bando alemán tengo el clásico Fokker DrI Triplano. Esta es una de las minis originales de WoW, sólo que la he repintado en blanco y negro y le he puesto como símbolos unas cruces y un cuervo (calca de mis bretones). Es por tanto, un piloto anónimo y ficticio.

El Fokker es uno de los mejores aviones del juego. Con su mazo D resulta extremadamente maniobrable, ya que permite un giro cerrado y no es tan rápido como el Spad, por ejemplo, que si te descuidas te sales de la mesa... Usando mazo de daño A y resistiendo 13 puntos es toda una joyita.


Y por último, un capricho... Un Gotha GIV!



Esta maravilla (de Skytrex) la utilizo como bombardero usando la carta de un De Havilland DH4. Es decir, un mazo de maniobra H (giros amplios y nada más), un par de ametralladoras B/B y 15 puntos de daño. No es un avión jugable, básicamente lo uso es escenarios especiales, pero lo compré por el gustazo de montar y pintar esta preciosidad!

Esta foto para que os hagáis una idea de los tamaños comparados.


Falta mi cuarto avión, un Spad XIII. Probablemente uno de los mejores aviones pero que en este juego se me antoja demasiado difícil de manejar... Es extremadamente rápido y poco maniobrable pero, eso sí, aguanta 16 puntos de daño.

De momento lo tengo en el taller de repintado así que habrá que esperar para ver fotos...

3 comentarios:

  1. Me he quedado asombrado. Yo también tengo miniaturas de Wings of War y el reglamento. Quizá me anime a ponerlo en práctica con mis compañeros del club. Tus aviones son estupendos y el Gotha, genial. ¿Puedo preguntarte donde has conseguido los aviones de Skytrex?

    ResponderEliminar
  2. Anímate, merece la pena.

    Los aviones de Skytrex los he conseguido a través de su Web (el enlace está al principio de la entrada). No sé si se pueden conseguir de otra manera...

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Que precio tienen las minituras q me interesan para un juego de rol llamado Dogfight que tiene como base los enfrentamientos aéreos de la WWI?

    ResponderEliminar